Mañana se realizan internas

El radicalismo de Andalgalá define hoy sus candidatos

A pesar de la desautorización, los comicios se realizarán en la Casa Radical. Se presentan dos listas y están en condiciones de votar 2085 afiliados, más los independientes.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

Los 2085 afiliados de la Unión Cívica Radical del distrito Andalgalá, más los independientes, han sido convocados para hoy a internas distritales para elegir los cargos electivos para intendente y concejales. El llamado lo hace la Corriente Progresista Radical, a pesar de que el Comité Provincia de-sautorizó la convocatoria. Asimismo, desde este sector interno denunciaron que el intendente José Perea habría presionando a empleados municipales, afiliados radicales, a no participar del proceso.
Además de la CPR, cuya lista la encabeza el actual concejal Alejandro Páez, también será de la contienda el Ateneo del Parque, encabezado por Jesús Reales. De esta manera se pretende legitimar a los candidatos que representarán al radicalismo y al FCyS en las elecciones de 2011. “Los radicales andalgalenses están ansiosos de participar y legitimar a sus candidatos”, indicó el referente provincial del sector, diputado José Sosa, quien sostuvo que si nadie se acerca a votar le darán la razón al Comité Provincia y será una mesa chica quien defina los candidatos.
Por otra parte, el concejal Alejandro Páez denunció que el intendente José Perea ayer estaba entregando elementos a empleados municipales del radicalismo, a los fines de que no participen de las internas. También indicó que contratados del radicalismo estaban siendo amenazados.
Los comicios se realizarán en la Casa Radical, donde se dispondrán una mesa femenina y una masculina.

No a las internas

El presidente del Comité Departamental de Valle Viejo, Mario Vega, sostuvo que no hay un pedido formal para la realización de internas departamentales para dirimir cargos electivos. Sin embargo, adelantó que no hará lugar si llegase un pedido en ese tenor, “las internas ya han pasado, hay una alianza que ganó y una alianza que tiene la minoría”.
No obstante, dijo que atenderá los pedidos que se presenten en ese sentido. Dirigentes del MIRA en forma pública anticiparon que solicitarán internas para el mes de enero próximo. “No vamos a hacer el lugar, oficialmente no hay nada”, subrayó.
Añadió que el próximo miércoles será la última reunión ordinaria del comité.

Comentarios