Espera un informe del Concejo

Jalile siguirá insistiendo por la obra de cloacas

viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, señaló que no recibió aún ninguna información oficial sobre la decisión tomada por el Concejo Deliberante de no aprobar el proyecto que lo autorice a solicitar un préstamo de 20 millones de pesos. “Es un tema de ellos, nosotros hicimos la propuesta y si ellos le creen al gobierno, nosotros no”, afirmó.
Puntualizó que necesita tener el informe de los ediles para emitir una opinión sobre los argumentos esgrimidos para el rechazo. “Necesito saber en forma informal por qué lo rechazan”, dijo. Jalile indicó que la obra de cloacas es fundamental para el departamento, por lo que no puede esperar para definir qué camino tomar. “La realidad es que yo al gobierno no le creo que va hacer la obra”.

Internas

En cuanto a las declaraciones del presidente del Comité Departamental de Valle Viejo, Mario Vega, de que no hará lugar a un pedido para internas para cargos electivos, el principal referente del MIRA enfatizó que “es el pensamiento de él”.
Indicó que Vega, que pertenece a la Línea Celeste, fue en alianza con el MIRA en las internas partidaria, “por lo que no creo que si hay una decisión mayoritaria en el Comité, a pedido nuestro, para que se realicen internas para cargos electivos, se niegue a aceptarla”.
Jalile volvió a recalcar que pedían que se realicen elecciones abiertas para todos los cargos electivos de la provincia. “Es un mecanismo que prevé nuestra Carta Orgánica”. Por otra parte, anticipó que el próximo miércoles participarán de la Convención Radical. Para ello, previamente se reunirá la línea para determinar el pensamiento que expresará en este encuentro del radicalismo.

Comentarios