Mera criticó la política minera del gobierno

viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

El diputado nacional Dalmacio Mera, durante un acto de entrega de 400 computadoras Netbooks en la escuela Sarmiento-Moreno, aseguró que el Frente Para la Victoria dará a conocer la fórmula que llevará el espacio en las elecciones generales de 2011, una vez que el gobernador Brizuela del Moral defina la fecha de las elecciones. “Todavía es apresurado hablar de candidaturas, primero hay que esperar que el gobernador defina cuándo llamará a elecciones , y recién allí surgirán los hombres y mujeres que representarán el proyecto del gobierno nacional en Catamarca”.
El legislador nacional comentó que en el encuentro que tuvieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del que también participó la senadora nacional Lucía Corpacci, no hablaron de candidaturas. “Con la presidenta no hablamos de candidatos, pero sí compartimos nuestra visión que como legisladores tenemos de nuestra provincia, y el trabajo que estamos realizando para desde la gestión ocuparnos de los problemas de los catamarqueños”, sostuvo el diputado kirchnerista.
Mera aseguró que desde el Frente para la Victoria, donde “está la mayoría del peronismo”, están convocando a la unidad y esperan que se sumen todos aquellos que realmente apuesten a cambiar Catamarca. Asimismo dijo que “continuamos trabajando y esperamos poder triunfar ante el Frente Cívico y Social, que tiene 20 años en el poder y no puede garantizar ni luz ni agua a los catamarqueños”. El legislador criticó la política minera del Gobierno y puso de ejemplo a la vecina provincia de La Rioja. Y comentó que, en el primer periodo del Gobernador, dialogó con él y le expuso la necesidad de estar en contra de la Ley Nacional Minera, que genera mayores beneficios a la Nación que a las provincias mineras. “Lo que nuestro Gobernador hizo es estar a favor de las empresas mineras”, manifestó, y señaló estratégico que los gobernadores de las provincias mineras se reúnan y le planteen a la Presidenta una mejor distribución minera.
Mera dijo que, “no porque un Gobernador sea oficialista, no le discute nada a la Presidenta”, e indicó que San Juan recibió grandes compensaciones por sus planteos y que La Rioja firmó un convenio con una empresa china, en el que se establecía que debía dejar un beneficio del 20% a la provincia.
“Nunca desde Catamarca se hizo un planteo, cuando se lo hizo sólo fue porque estaban afectados los intereses de las empresas mineras. Hay que sacarse las caretas”.

Comentarios