Con intervención policial

Desalojaron a ocupas de un predio de Retiro

La situación permitió destrabar un conflicto con empleados ferroviarios, en el marco de la crisis generada por la ola de toma de tierras en Buenos Aires.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

El gremio de maquinistas La Fraternidad decidió levantar el paro que mantenía sin servicio la línea San Martín, que une las estaciones ferroviarias Retiro-Pilar, tras llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales. La Policía Federal desalojó la zona operativa del ferrocarril, tomada por ocupas.
Fuentes del gremio y de la Secretaría de Transporte señalaron que el cese de la huelga fue resuelto luego del desalojo.
“Se firmó un acta entre La Fraternidad y la UOFE-San Martín y la entidad (los maquinistas) decidió suspender la medida por el término de cinco días, exigiendo que se garanticen medidas de seguridad y total desalojo de zona operativa”, dijo un vocero del gremio.
Fuentes de la Secretaría de Transporte señalaron que el servicio comenzaba a operar con normalidad, tras el paro de los maquinistas.
La situación se resolvió en el marco de una crisis que afecta a diversos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la ola de toma de tierras, en su mayoría por grupos de inmigrantes. Oficialmente se advirtió que se asistirá a todas las personas que lo necesiten, pero los usurpadores quedarán excluidos de todo beneficio.

Comentarios