“El radicalismo nuevo puede ser alternativa”

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

El precandidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, declaró ayer que “hay un radicalismo nuevo” que está “en condiciones de ser una alternativa para el país” con miras a las elecciones de 2011. En un acto en el club Luján de la capital jujeña, Alfonsín prometió “transformar el crecimiento en desarrollo social” y remarcó la importancia de que “los argentinos recuperen la autoestima”.
Acompañado por el senador nacional Gerardo Morales y el titular de la UCR en Jujuy, Raúl García Goyena, y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, Alfonsín dialogó con convencionales provinciales que se reunieron para escuchar un informe de gestión de legisladores nacionales, provinciales y presidentes de comités de toda la provincia.
En una conferencia de prensa posterior en la sede del comité provincial, ubicada en San Martín casi Bustamante, el líder radical, al que apoya el oficialismo partidario jujeño, se mostró confiado en que su partido “ganará” las próximas elecciones presidenciales.
Alfonsín dijo por otra parte que “es buena” su relación con el vicepresidente Julio Cobos, y recordó que “serán los afiliados los que decidirán quiénes son los que representarán del partido en 2011”.
Manifestó también que para superar el centralismo económico que existe en la Argentina “hay que integrar a las provincias” porque, aseguró, “no existe un sistema federal para el desarrollo de las regiones del NEA y NOA”.
Afirmó que si llega a la Presidencia trabajará también para “recuperar los ferrocarriles” tanto de pasajeros como de carga, y adelantó que en materia de seguridad van a “convocar a todas las provincias y a las fuerzas políticas para definir una política de seguridad” y para combatir el narcotráfico.
 

Comentarios