Importante simulacro de YMAD en Farrallón Negro

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Continuando con su compromiso por la seguridad en todas las etapas del proceso de producción, YMAD llevó a cabo un importante simulacro de rescate en Farallón Negro.
La práctica consistió en el rescate de un operario que simuló haber sufrido un accidente en una de las galerías, procediéndose al salvataje por parte de la Brigada de Rescate, utilizando una chimenea de 170 metros de profundidad construida por el sistema Raise Borer. De la actividad participaron además de la Brigada de Rescate, las áreas de seguridad y salud.
Los brigadistas capacitados en este tipo de tareas cumplieron con cada una de las etapas de salvataje, superando el objetivo planteado. Este tipo de prácticas se vienen realizando desde hace tiempo en YMAD. Los brigadistas reciben constantes actualizaciones en materia de seguridad a lo largo del año en distintos escenarios de rescate, que permiten previsibilidad ante cualquier incidente. Asimismo los brigadistas catamarqueños integran la recientemente creada Brigada de Rescate Nacional, generando de este modo que YMAD esté a la vanguardia nacional para orgullo de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias