La Presidenta le recortó más poder a Aníbal Fernández

Echó a un colaborador de máxima confianza del jefe de Gabinete; más tensión en la Casa Rosada
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Por orden de la presidenta Cristina Kirchner, debió renunciar ayer otro funcionario incondicional de Aníbal Fernández, lo que se interpretó dentro del Gobierno como otro duro golpe al poder del jefe de Gabinete, cuya influencia aparece ahora recortada. Ya había perdido días atrás el control de la seguridad y, anteanoche, había sido descabezada la cúpula de la Policía Federal, que le respondía desde 2004.

El nuevo cambio afectó a Héctor Masquelet, que fue obligado a dejar la Secretaría de Justicia, área estratégica que coordina la relación con el Poder Judicial (y que integra el Consejo de la Magistratura). Asumirá en su lugar un joven militante y cuadro técnico de La Cámpora, Alejandro Julián Alvarez.

Esta es otra consecuencia de las usurpaciones ilegales en Capital y en el conurbano, que desataron una crisis en el Gabinete. Aníbal Fernández aparece como uno de los funcionarios más golpeados por esa crisis. "Lo quieren débil, pero no fuera del Gobierno", sintetizó una alta fuente de la Casa Rosada al ser consultada sobre el futuro del jefe de los ministros.
 

Comentarios

Otras Noticias