Homenaje a Kirchner en Río Gallegos

domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presidió ayer el acto en el que se rebautizó a la principal avenida de Río Gallegos con el nombre de “Doctor Néstor C. Kirchner”, en el marco del festejo del 125 aniversario de la capital de Santa Cruz.
La Jefa del Estado arribó acompañada por sus hijos Florencia y Máximo; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni y el secretario general, Oscar Parrilli. En ese marco, la presidenta de la Nación izó por primera vez la bandera de Río Gallegos, creada mediante un concurso público por el vecino Dorbedo González, hace pocos días.
Visiblemente emocionada, la Jefa de Estado escuchó el discurso del gobernador Peralta, quien destacó fuertemente la figura del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre.
Luego, la Presidenta caminó unos pocos metros acompañada por Peralta y el intendente local, Héctor Roquel, para rebautizar la avenida Julio Roca con el nombre “Avenida Presidente Doctor Néstor C. Kirchner”.
El acto se desarrolló en el cruce de esa arteria con la avenida San Martín, donde se montó un escenario y fue acompañado por ciento de personas con banderas argentinas, entre militantes de agrupaciones políticas y representantes de sindicatos.

Comentarios