Con la presencia de la Presidenta y sus hijos

Se inauguró la avenida Néstor Kirchner

Fue en el marco de los festejos del 125º aniversario de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner encabezó en Río Gallegos la ceremonia oficial del cambio de nombre de la hasta hoy avenida Presidente Roca por avenida Presidente Dr. Néstor C. Kirchner.

La inauguración tuvo lugar en la intersección de la rebautizada avenida con la calle San Martín, en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz.

La Jefa del Estado arribó minutos después de las 12, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni y el secretario general, Oscar Parrilli.

En ese marco, la presidenta de la Nación izó por primera vez la bandera de Río Gallegos, creada mediante un concurso público por el vecino Dorbedo González, hace pocos días.

Visiblemente emocionada, escuchó el discurso del gobernador Peralta, quien destacó fuertemente la figura del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre. "Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. El nombre de Néstor para esta importante avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y es la síntesis de nuestros pioneros", remarcó Peralta.

En esa misma línea, destacó que "Néstor Kirchner cumplió al plantar bandera frente a los poderosos y dejarnos un presente consolidado desde una visión federal". El gobernador patagónico sostuvo que el ex presidente "vive en el alma de cada uno de nosotros y es nuestro deber honrar su memoria".

Más adelante, Peralta sostuvo que "Cristina es capaz de continuar con el modelo iniciado por su marido en 2003. Ella es su compañera de todas las horas y podrá continuar con su obra para todo el pueblo".

En tanto, el intendente Roquel sostuvo que el cambio de denominación de la mencionada avenida "implica un reconocimiento al hombre de mayor trascendencia pública que tuvo Santa Cruz y es una forma de evocar su memoria y tener presente su mensaje".

Antes de retirarse del lugar, la Presidenta y sus hijos saludaron calurosamente a funcionarios, amigos y militantes de Río Gallegos.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias