Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados

Barrionuevo: “Mi renuncia siempre estuvo a disposición”

Sostuvo que el pasado martes, después del mediodía, puso su cargo a disposición del Interbloque. Enfatizó que levantar la Preparatoria fue una decisión propia y que no entregará la presidencia al FCyS.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

“Siempre estuvo mi renuncia a disposición. No necesito ni la Presidencia ni la banca”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, consultado sobre el pedido que habrían realizado los diputados del Interbloque luego de los acontecimientos del pasado martes. Sostuvo que la formalidad de la misma se debe realizar en el recinto y además aseguró que la decisión de levantar la Preparatoria fue suya, ajustándose al reglamento.
Luego de toda la polémica de la Preparatoria, Barrionuevo se recluyó en su campo en el departamento El Alto desde donde dialogó con El Esquiú. Dijo que en el encuentro que tuvo con el Interbloque, pasado el mediodía del martes, por decisión propia puso a disposición la renuncia al cargo. “No tengo ningún problema, no estoy atado a la presidencia ni a la banca. Desde hace tres años cuando asumí vengo diciendo lo mismo”.
Indicó que en ese encuentro sólo se había unos 14 diputados del Interbloque, con quienes habló y les transmitió esta decisión y “la voluntad de mi renuncia está y por el contrario no quiero seguir por la presión que recibe el presidente del Cuerpo, es muy duro”, enfatizó.
Barrionuevo subrayó que respetará la decisión que tome el Interbloque y que la formalidad de su renuncia debe realizarse en una sesión. Pero fue más lejos y dejó entrever que no tiene inconveniente en dejar la banca, ante el tratamiento de su desafuero, y que asuma su suplente, la Dra. Verónica Rodríguez Calascibetta. “La decisión que tomen los diputados está bien. Estoy harto del manoseo, aunque les agradezco todo lo que hicieron”, señaló.
Asimismo volvió a ratificar que no votará ni hará nada que le permita al FCyS retomar la presidencia del cuerpo. “Jamás me voy a entregar por un millón de pesos o por la inmunidad que me ofreció el diputado Juan Pablo Millán”, sentenció. Y en ese sentido dijo que el martes actuó por reglamento y “no me importa lo que digan los demás”.
Asimismo subrayó que “no voy entregar el futuro de los catamarqueños” y agregó que “yo decido mi vida, y decidí por el futuro de los catamarqueños”, dando a entender que levantó la Preparatoria ante la posibilidad de que el Interbloque perdiera el control del cuerpo.
Finalmente, sobre la convocatoria a Sesión Extraordinaria, adelantó que el decreto de convocatoria lo formulará una vez que converse con la Comisión de Hacienda sobre el tema.
 

Comentarios

Otras Noticias