Legisladores deliberan hasta hoy

Grimaux de Blanco preside el Parlamento del NOA en Salta

Del encuentro participan senadores y diputados de Catamarca, quienes integran distintas comisiones de trabajo.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

La presidenta provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia y presidenta del Parlamento del NOA, Marta Grimaux de Blanco, dejó oficialmente abierto ayer un nuevo plenario de parlamentarios de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, y la provincia anfitriona de Salta. En la oportunidad estuvo acompañada por su par salteño, Andres Zottos; además de los vicegobernadores Ángel Nicolai y Amado Regino.
En representación del Senado catamarqueño, estuvieron los senadores Jorge Agüero, Ricardo Castellanos, Daniel Saadi, Máximo Luna y Mario Scaltritti. Mientras que por la Cámara de Diputados asistieron Marcelo Rivera, Alfredo Gómez y Miguel Figueroa Vicario.
El Parlamento del NOA, que deliberará fundamentalmente sobre comercio legal, salud, turismo e infraestructura, sesionará hasta hoy. Ayer por la tarde los senadores y diputados de la región se abocaron al trabajo en las distintas comisiones.
Cabe resaltar que los legisladores catamarqueños tendrán una importante intervención en las mismas, al igual que el área parlamentaria de la Cámara alta, por cuanto Catamarca, además de la presidencia, tiene también la secretaría parlamentaria del Parlamento.
Durante el acto de apertura Grimaux de Blanco destacó el camino recorrido por los legisladores y miembros del plenario, como así también los importantes aportes con que han contribuido cada uno de los legisladores, a partir de los cuales se ha dado expresión a las demandas ciudadanas.

Comentarios