También inauguraron el Centro de Documentación Rápida

Se firmó un importante convenio para mejorar la seguridad vial

El nuevo DNI cuesta 35 pesos y se obtendrá en 15 días.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, firmó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, un convenio con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre seguridad vial para la adquisición de vehículos, alcoholímetros y equipamiento para implementar campañas de prevención de accidentes de tránsito.
De la firma del convenio participaron también la senadora nacional Lucía Corpacci y el diputado nacional Dalmacio Mera; funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales, legisladores provinciales, e invitados especiales.
En la oportunidad, el ministro Randazzo explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará 600.000 pesos, mientras que la provincia también hará lo propio con esta cifra, a los efectos de poner en marcha, ejecutar y evaluar la instrumentación de diferentes programas vinculados con la seguridad vial en Catamarca. También se efectivizó la entrega de doscientos cascos y alcoholímetros para controles en todo el ámbito provincial.
“Con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se tomó la decisión de llevar a cabo una serie de acciones tendientes a salvar vidas en materia de tránsito, y nos propusimos como objetivo reducir en un cincuenta por ciento las muertes por accidentes de tránsito, y de acuerdo con las cifras que tenemos, estamos en un camino concreto para alcanzar esa meta”.
También, brindó detalles de la nueva licencia de conducir, destacando la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional de Tránsito.
Posteriormente, se trasladaron al Centro de Documentación Rápida, ubicado en avenida Acosta Villafañe y Presidente Castillo, donde dejaron inauguradas las instalaciones que permitirán la gestión expres de los DNI.
“Con la inauguración de este centro nos alegramos, pero también es justo pedir disculpas a la comunidad por el sufrimiento que debió pasar durante años para conseguir un DNI”, indicó al tiempo que anunció que se habilitarán seis nuevos centro operativos en Santa María, Tinogasta, Recreo, Andalgalá, entre otros; asegurando que en Catamarca ya se han entregado alrededor de 30.000 nuevos DNI.
Las nuevas instalaciones del Centro de Documentación estarán habilitadas al público a partir del 13 de diciembre.

Respaldo “K”

Durante toda la estadía del Ministro del Interior en Catamarca, fue seguido por un grupo de militantes de La Cámpora y de Peronismo Militante. Incluso, los cánticos a favor del gobierno nacional incomodaron al propio gobernador, a la salida de la inauguración de la oficina del Centro de Documentación Rápida.

Comentarios

Otras Noticias