A nueve años de la caída de Fernando de La Rúa

Activistas atacaron la sede del gobierno porteño durante la marcha a Plaza de Mayo

Un grupo de encapuchados prendió fuego gomas en la puerta de la sede principal del gobierno de la Ciudad, arrojó piedras y "huevazos". ,
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

Tras realizar un corte total en la 9 de Julio, organizaciones piqueteras y agrupaciones políticas se movilizaban hacia Plaza de Mayo para cerrar con un acto una jornada de movilizaciones a nueve años del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Alrededor de las 15, el Movimiento Revolucionario Quebracho, el MTR Teresa Rodríguez, MTD Luchar y Vencer y el Partido Obrero, entre otras agrupaciones, realizaron un corte y quema de neumáticos en la 9 de Julio, a la altura de Hipólito Yrigoyen, en la mano que va hacia Retiro.

El bloqueo fue levantado antes de las 16, cuando las organizaciones comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo, donde a las 17 iniciarán un acto en recuerdo de las víctimas del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, crisis que derivó en la caída del gobierno de Fernando De La Rúa.

En tanto, en la 9 de Julio y Moreno, integrantes de la comunidad toba mantenían un corte en reclamo de tierras en la mano que va hacia Constitución, pero ya fue levantado.
 

Comentarios