CFK: "Las fuerzas se desaninan cuando los jueces liberan delincuentes"

La Presidente lanzó un plan de seguridad con críticas para los jueces.
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner se quejó porque los jueces no han detenido a responsables de los incidentes en las tomas ilegales del barrio de Villa Lugano y aseveró que "la ingenuidad es para los que tienen 15 años y yo hace bastante los cumplí".

Al hablar en la Escuela de Gendarmería del partido bonaerense de La Matanza, donde anunció que habrá 6.000 efectivos para reforzar la lucha contra el delito en el conurbano, la jefa de Estado pidió la "colaboración al Poder Judicial para este tema de la seguridad".

"No queremos que nos den cátedra de un lado ni del otro, sino que cada uno cumpla su función", aseveró en referencia a los denominados "garantistas" y a los que piden "mano dura".

En ese sentido, la jefe de Estado reconoció que "las fuerzas de seguridad se ven desanimadas cuando los jueces liberan a delincuentes" y reclamó que todos los poderes del Estado cumplan sus funciones, incluso los magistrados.

"Aspiramos a que cada uno cumpla su función, las Fuerzas de Seguridad dar seguridad, y la Justicia hacer justicia, que significa castigar a los que delinquen con las penas que establecen los códigos y cuando la peligrosidad es tal no permitir su libertad", aseguró Cristina Kirchner.

La Presidente calificó de "inexplicable" que habiéndose visto a quienes agredieron a efectivos de la Policía Federal, de Gendarmería y de Prefectura en todos los canales de televisión, "no tengamos detenidos ni órdenes de captura sobre ninguno de ellos", y pidió la colaboración al Poder Judicial de provincias y Nación para que superen el debate si "garantista" o "mano dura" y utilicen "criterios lógicos".

Fuente: Infobae.

Comentarios