No declaró el intendente Fabián

Conflicto de competencias en el caso de Antofagasta

lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

Ayer se esperaba la presentación del intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, ante el Fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Víctor Ariel Figueroa, por las denuncias en su contra que realizara el senador Luis Rodríguez. Las mismas versan sobre el desvío de seis millones de pesos provenientes de regalías mineras al banco Hipotecario, cuyos intereses fueron destinados a la cuenta de Rentas generales de la comuna.
Una auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas determinó que hubo irregularidadesen en el manejo de lo recibido en concepto de regalías mineras en 2009, y se aconsejó al Ejecutivo Provincial suspender el envío de dichos fondos.
Sin embargo se determinó luego que existía un conflicto de competencia, porque la causa debe seguirse en en la Justicia de Belén, ya que fue allí donde se concretó la operación irregular que se investiga.
Se precisó incluso que Fabián ya fue convocado por esta causa, de modo que avanzar con los trámites judiciales en esta Capital implicaría juzgarlo dos veces por el mismo hecho, situación que no se ajusta a Derecho.

Comentarios