Declaraciones con vecinos de Villa Lugano

Macri pidió a la Presidente "respetar la ley"

lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a insistir en el pedido para que el Estado Nacional desaloje el predio del club Albariño. “Señora Presidente, le pido que desaloje el Albariños y todos los predios tomados en la Argentina, que restablezca el orden y la seguridad. Y que trabaje para bajar la inflación, que es la causante de pobreza y desigualdad”, sostuvo.

Macri realizó las declaraciones luego de reunirse con vecinos de Villa Lugano que reclaman el desalojo del predio del club Albariño.

Con esta actividad, el jefe de Gobierno retomó oficialmente su agenda, luego de haber suspendido la reunión de Gabinete que tenía prevista para esta mañana por el fallecimiento de uno de sus funcionarios.

“Queremos que la Presidente restablezca la tranquilidad y el orden, queremos una Navidad en paz. Se lo pedimos por favor”, expresó Macri, mientras advirtió que está “totalmente en desacuerdo” con el desarme de la Policía Federal para reprimir manifestaciones.

“¿Por qué desarmamos la Policía y por qué lo anunciamos? ¿Qué queremos comunicar, que en la Argentina puede pasar cualquier cosa y no habrá consecuencias?”, se preguntó. "No creemos falsas antinomias. Defender la vida, es lo mismo que defender la seguridad y la Ley", disparó.

La visita de Macri a Lugano se dio horas después de que la Presidente, a través de cadena nacional, se refiriera a la usurpación del espacio público y le enviara un mensaje a los okupas: "Hay otros métodos para hacer valer los derechos" (ver notas relacionadas).

La semana pasada, vecinos y okupas se enfrentaron en las inmediaciones del club Albariño. Durante el fin de semana, los habitantes del barrio reiteraron las protestas y adelantaron que continuarán con su plan de lucha hasta que el predio esté liberado.

Comentarios