“Pretender que la pobreza causa la inseguridad es no entender que también hay delito organizado”

lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “superar los falsos debates” en materia de seguridad y ratificó el compromiso de su gestión de “cuidar la vida y la seguridad” de todos los argentinos, al lanzar el Operativo Centinela, por medio del cual unos seis mil efectivos de la Gendarmería serán destinados a distintos puntos del conurbano bonaerense.
Así lo afirmó al encabezar un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería “General Martín Miguel de Güemes”, en Ciudad Evita, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Seguridad e Interior, Nilda Garré y Florencio Randazzo; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Por cadena nacional, la mandataria anunció el envío de seis mil gendarmes y 443 vehículos a distintos puntos del conurbano bonaerense -los cuales se sumarán a los casi tres mil que ya se encuentran realizando tareas de control en el territorio bonaerense-, lo que significa una inversión en equipamiento extra de 150 millones de pesos.
Durante el acto, se dirigió a “los argentinos a los que todavía no se ha podido llegar, que hay otros métodos también para hacer valer nuestros derechos”, cuando se susciten tomas ilegales de terrenos.
La jefa de Estado afirmó que debe diferenciarse la manifestación social del crimen o el delito, y subrayó que “no se puede proceder de la misma manera con delincuentes organizados, que frente a manifestaciones sociales, aún cuando no adopten medidas o conductas que deban ser imitadas. Es inexplicable que las cámaras de televisión exhiban caras de personas que tiran piedras y sin embargo, no haya órdenes de detención”. Así, la mandataria apuntó a la Justicia por la falta de resultados en las detenciones y la liviandad en las excarcelaciones y dijo que “las brechas sociales son la causa de la inseguridad; no es la pobreza, es muchas veces la inequidad”. “Ser pobre no es equivalente a ser delincuente; no es así”, reforzó.
 

Comentarios