Al menos 6000 pasajeros afectados por el paro de azafatas de LAN

Hay vuelos demorados y cancelados; el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó al gremio, que se negó a cumplir la orden
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Un sorpresivo paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina sorprendió a 6000 pasajeros que tenían previsto viajar hoy y todos los vuelos, de cabotaje e internacionales, se vieron afectados. Así lo infomó la agencia de noticias DyN.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron a lanacion.com que dictaron una segunda conciliación obligatoria por diez días, pero el gremio de las azafatas, se niega a acatarla. Según comentaron a este medio desde el departamento de prensa de la compañía, la cartera intimó al sindicato con quitarle la inscripción gremial.

El paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina comenzó esta mañana y paralizó el programa de vuelos de esa compañía con cabecera en el aeroparque metropolitano.

La protesta fue anunciada por Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (Atcpea). La dirigente explicó que la acción gremial obedece al fracaso de las negociaciones con la empresa, pese a haberse cumplido los términos y agotado las audiencias de una conciliación obligatoria previa dispuesta por el Gobierno.

"Estamos en la misma situación que antes de que se dicte la conciliación obligatoria en noviembre", denunció, y advirtió: "El paro va a continuar hasta que la empresa garantice el cumplimiento de nuestro convenio".

Además, adelantó que el gremio "no va a acatar una nueva conciliación obligatoria".
 

Comentarios