Cristina hizo un balance de su gestión y de la de Néstor Kirchner

La Presidenta, ante el Consejo del PJ, convocó a la unidad

Hizo un repaso de la gestión del Gobierno, atacó a la oposición, cuestionó a los medios, pidió la unidad del PJ y recordó a Néstor Kirchner.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Con la cúpula del Partido Justicialista enfrente, Cristina Kirchner encabezó un acto de fin de año en Olivos. Durante su discurso, la Presidenta realizó una férrea defensa de la gestión kirchnerista, cuestionó a la oposición y cargó contra los medios. Y durante varios momentos de su alocución recordó, en más de una oportunidad, a Néstor Kirchner.
Además, Cristina Kirchner llamó al peronismo a “interpretar el momento histórico”. “No quiero que el peronismo no sepa interpretar el momento histórico y perdamos esta oportunidad. Por eso la apertura, por eso la incorporación de los jóvenes a la política”, resaltó.
En ese sentido, pidió “amplitud” y llamó a “acatar las normas políticas y las leyes”. Y se preguntó: “¿Cuánto más podríamos hacer si ayudaran, no al Gobierno sino al país, y fundamentalmente a quienes tenemos la responsabilidad de conducir el barco?”.
Al iniciar su discurso, Cristina consideró que “debemos hacer un balance político de estos siete años y medio que han registrado un crecimiento económico del país”.
Más adelante recalcó que “no es un crecimiento cualquiera, no sólo porque hubo momentos también en los que el país creció 8 por ciento, sino porque es un crecimiento con fuerte inclusión social”.
Cristina citó además que otra medida que “confirma otra característica importante que ha tenido este crecimiento, es que ha tenido un carácter profundamente federal”.
“Es el derecho a la coparticipación con las provincias, de los derechos de exportación de la soja, que son hasta ahora 7.300 millones de pesos, que hasta fin de mes podrá llegar a los 8 mil millones de pesos”, recalcó la mandataria.
El encuentro es el primero que realiza el Consejo Nacional del PJ tras la muerte de su titular, el ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de Octubre del año en curso.
La presidencia formal del PJ continuará a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que asumió tras la muerte de Néstor Kirchner.
Integran el Consejo Nacional la mayoría de los gobernadores, los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, de los bloques legislativos nacionales y el movimiento obrero organizado.

Comentarios