UCR: Las minorías llevarán su reclamo a la Convención

Se trata de la convocatoria ordinaria, pero no se descarta que surjan planteos con miras a las elecciones generales del año próximo.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Una jornada clave vivirá la Unión Cívica Radical cuando se realice hoy la Convención Provincial convocada por la presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco. Si bien se trata de una llamado obligatorio del partido, entre otras cosas, se constituirán los tribunales de Disciplina y de Cuentas. Las líneas internas que son minoría del partido adelantaron que exigirán que se respeten los espacios ganados en el interior de la provincia, pero fundamentalmente que se convoque a internas para cargos electivos, o que sea la convención extraordinaria la que defina candidaturas y no una mesa chica.
El máximo órgano del radicalismo, que preside el intendente David Amado Quintar, se reunirá a partir de la hora 10, en la sede del partido. En la oportunidad las autoridades pondrán a consideración el informe de gestión del presente año, situación y desenvolvimiento del partido, la aprobación del balance y los informes de gestión de los legisladores. Además, según se decidió en la última Convención, se constituirán los tribunales de Disciplina y de Cuentas.
La Corriente Progresista Radical quiere que respeten la candidatura de Alejandro Páez a intendente de Andalgalá, pero no sólo por la Convención sino también en la mesa política del FCyS. Asimismo plantearán su postura contraria a la reelección de intendentes y volverán a insistir con internas partidarias para cargos electivos. “No queremos levantar la mano para aprobar todo lo que el oficialismo dice”, enfatizaron.
Por su parte, el MIRA, que conduce el intendente Gustavo Jalile, también quiere internas abiertas para elegir candidatos, y de no ser así, que se respeten los resultados de las últimas internas en cuanto a los espacios obtenidos por las minorías. En ese aspecto, sostienen que no quieren pasar por la Mesa Chica, sino que “se convoque la convención extraordinaria, para confirmar nombres y cargos”.
En tanto, el Ateneo del Parque acordó que si hoy en la Convención surgen otros puntos además de los temas de convocatoria, como línea interna solicitarán que la Convención decida la modalidad de selección de candidatos. Este sector está convencido de que hay tiempo para realizar una interna partidaria para cargos electivos.

Comentarios

Otras Noticias