UCR: Sin definiciones en la pelea por los cargos electivos

La presidenta del Comité Provincial le aclaró a la CPR que se respetarán los espacios ganados en las internas de junio.
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

A pesar de que la mayoría se oponía a tratar el tema Andalgalá, y querían que se respetara el orden del día, la Convención Radical le dedicó más de dos horas a las internas “caseras” que la CPR realizó en ese departamento. Luego de arduos debates y polémicas, los boinablancas no llegaron a una definición sobre la elección de las candidaturas electivas, que serán resueltas por una Convención Extraordinaria.
La presidenta del Comité Provincial, Marta Grimaux, le aseguró al presidente del Comité de Andalgalá, Alejandro Páez, que se respetarán los espacios ganados en las últimas internas. “Somos gente de palabra”, les dijo en un principio. Sin embargo, cuando transcurría la tarde y al momento de retirarse para asistir al acto de inauguración del Cine Teatro Catamarca, le aclaró al propio Páez, “ud. ganó las elecciones como presidente del Comité Andalgalá, no como intendente”.
Estas palabras fueron claves para que se retirara la dirigencia de la CPR, encabezada por el diputado José Sosa y Alejandro Páez. Además, porque sostenían que ya no quedaban más autoridades para seguir debatiendo el tema departamental.

Polémica

Durante el debate, donde Alejandro Páez buscó explicar las motivaciones que llevaron a la realización de internas distritales, hubo motivos para el cruce de palabras, y en algunos momentos, insultos entre los referentes de los distintos sectores.
El edil andalgalense dijo que “la ciudadanía se expresó en las urnas para rechazar que una mesa chica determine los cargos”. Estos dichos fueron refutados por convencionales y afiliados radicales, al sostener que se había violado la Carta Orgánica Partidaria, que establece que solamente la Convención Radical puede llamar a internas.
Asimismo, la CPR, Ateneo del Parque y MIRA, reclamaron respetar a las “minorías” al momento de las candidaturas, como además una pronta definición de los comicios generales. “Yo no puedo hablar de ello. Por lo que se dice serán en marzo, pero es una decisión del Gobernador”, dijo Marta Grimaux de Blanco.

Comentarios

Otras Noticias