Los personajes que resaltaron en el 2010

Valle Viejo destacó a sus chacareros

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo premió ayer a los personajes destacados del 2010 según el criterio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna.

El evento, que se realiza cada año, resalta los protagonistas de los diferentes ámbitos de la vida cotidiana chacarera. Algunos de sus aspectos son los culturales, educativos y deportivos entre otros, dentro del cual se subraya el trabajo de distintas personalidades o instituciones que van marcando un camino diferente.

Entre algunos de ellos son:

"MERITO AL ESTUDIO", quienes desde pequeños manifestaron su curiosidad, su potencial creativo y disfrutan del conocimiento; se fijan metas y se proyectan como futuros profesionales. Con esfuerzo y dedicación han alcanzado el mejor promedio entre los egresados Nivel Polimodal y Secundario ellos son: ROSA YANEL LUNA (PROM. 9,85) EGRESADA DEL COLEGIO POL Nº 69 -SANTA ROSA ESTEBAN NABEC BALUT (Prom. 9,85)- EGRESADO DEL COLEGIO POL Nº 8- "GOB. JOSÉ CUBAS". SEGUNDO, ALBERTO ARMANDO (9,81) SOLANGE MELINDA SARMIENTO (Prom. 9,72) y LAURA GUADALUPE CHAYLE (PROM. 9,72), AMBAS EGRESADAS DEL COLEGIO PRIVADO "NTRA SRA. DE GUADALUPE" ROSA IVANNA PUENTE (Prom. 9,34) EGRESADA DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA ESC. MUNIC. Nº 1 "MA. EMILIA AZAR".

MERITO DEPORTIVO: al Piloto de Rally que este año se consagró Campeón catamarqueño de la clase N3, con su Renault Clío fue protagonista principal de la temporada y en el mes de octubre se adjudicó la clasificación general del Rally de la Vitivinicultura, que por primera vez se corrió en la ciudad de Tinogasta, el es CARLOS PREVEDELLO.

El 2010 es un año inolvidable para este deportista de Villa Dolores, ya que integró la selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, donde obtuvo medalla de bronce. Además fue declarado "Embajador Deportivo de Catamarca" por el Gobierno provincial, en un evento que se realizó en el Polideportivo Capital, con la presencia de las selecciones de Argentina y Chile. En la actualidad juega en Instituto Pellegrini de Tucumán en la Liga Argentina A1 de Voley, engrosando las filas de los jóvenes talentos de esta disciplina deportiva, el es LEONARDO PLAZA GANDINI.

El CLUB DEPORTIVO SUMALAO se consagró campeón del Torneo Anual "50 años de Cerámica Catamarca" de Primera División A de la Liga Chacarera de Fútbol y con ello obtuvo la clasificación para jugar el Torneo del Interior 2011, certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El "Oriental" llevará el nombre de Valle Viejo en el torneo que inicia el próximo 23 de enero. En las olimpiadas especiales la destacada fue la atleta Evelyn Mariana Rivero.

MERITO DIFUSION CULTURAL: En el 2010, superaron el record de popularidad, incorporados a la era virtual en las redes sociales, son escuchados en diferentes lugares del mundo, manteniendo la esencia de lo auténticamente local, ellos son ZONA NEGRA y HASTA QUE SALGA EL SOL de RADIO VALLE VIEJO, SEMBRANDO y NOSOTROS LOS CANTORES de RADIO CENTRO.

MERITO LITERARIO: Un libro es el hijo que tiene la mirada, el andar del poeta y la voz que enciende los sonidos del verso, eso es tener "EL ALMA DESNUDA", una producción que muestra la superación de su autora y el empeño de transmitir un mensaje ameno y comprensible para el lector, el premio fue para SILVIA FALER.

MERITO EMPRESARIAL fue para inversión y crecimiento de Eduardo "Pirulo" Morales.-

MERITO EDUCATIVO: Fue para las Escuelas 202 WILFRIDO ROJAS EN LA JUSTA DEL SABER, la Escuela Municipal Nº1 MARIA EMILIA AZAR EN LA FERIA DE CIENCIA y al Director Fernando Tapia, la Prof: Virginia Romero y a los Alumnos Rosa Puentes y Denis Iramain.

MERITO RECUPERACION DE TECNICAS ANCESTRALES: Es para la Prof. Roxana Noemi Bravo.

Comentarios

Otras Noticias