Balance del Ministro de Educación, Mario Perna

jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00

El Ministro de Educación, Mario Perna, dialogó con radio Valle Viejo e hizo su balance del año 2010.
“Sería presuntuoso de mi parte que el titular de la cartera haga balances. Creo que ha sido un año distinto. Veníamos de muchos años en Catamarca de discutir solo de salarios y de educación no hablábamos.
Este año hemos podido hablar de transformación educativa, de justas del saber, de maratón de lectura, de ferias de ciencias, de educación técnica, de congreso nacional e internacional de supervisión docente, hemos podido hablar de muchas otras cosas.
Creo que se ha dado un año en que nos hemos dado cuenta todos, desde el Estado, desde los roles sindicales, desde el rol docente.
El docente ha tenido casi un 35% de aumento al básico, algo inédito.
Sé que hay deudas pendientes pero nos dimos cuenta que debemos reivindicar el valor de la educación.
Creo que este año 2010 nos ha encontrado a los catamarqueños de un modo distinto enfocando la educación.
La buena relación con Sileoni que vino dos veces en un mismo año, eso es por gestión y por madurez política de cada una de las partes.
Está el gobierno nacional interviniendo, está el gobierno provincial, están los gobiernos municipales, hemos firmado con los 36 intendentes convenios de cooperación para el control de la deserción escolar.
En materia de infraestructura algunos municipios se han lanzado fuertemente a esto, incluso hay equipamiento del fondo federal de desarrollo municipal, los intendentes han decidido que estos recursos que reciben sean destinados a equipamiento de escuelas y también están colaborando con la provincia con esto. Entonces creo que hay una sumatoria de esfuerzos en los cuales como sociedad estamos volviendo a poner este orden lógico que debe ser la educación en primera instancia como herramienta de transformación. Nos falta mucho todavía, pero al menos este ha sido un año de aprendizaje y eso es positivo”.
 

Comentarios