Cobos reclamó medidas que pongan "orden"

El vicepresidente exigió el desalojo de los lugares usurpados y cuestionó a Nilda Garré; "Cuando el Estado se retira, algunos reclaman más allá de lo permitido por la ley", dijo
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00


El vicepresidente Julio Cobos reclamó hoy medidas que pongan "orden" frente a situaciones como la ocupación de predios, exigió el desalojo de los lugares usurpados y cuestionó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, hubiera anunciado que los policías concurrirán sin armas de fuego a los operativos dispuestos ante manifestaciones.

"No se puede violar la ley. Si hay una orden judicial que pide el desalojo, hay que hacerlo y buscar la forma más lógica y razonable. Nadie dice que haya que entrar a los palos, pero sí con toda la fuerza que da la ley", expresó, que así se sumó al reclamo que ya había realizado el e presidente Eduardo Duhalde y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros.

Cobos consideró que "cuando el Estado se retira, algunos reclaman más allá de lo permitido por la ley", una situación que, según su criterio, afecta la "institucionalidad y el equilibrio" social.

En declaraciones a radio 10, que consignó DyN, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en 2007 comentó que el "orden y la libertad son caras de la misma moneda".

"Orden es sinónimo de progreso, no se puede progresar sobre la base del desorden porque aparecen los que especulan y sacan ventaja cuando el Estado pierde el control de las instituciones", señaló.

Cobos insistió en la necesidad de "hacer entrar en razón" a quienes violan las normas: "Hay que cumplir con la ley", aseveró. Acerca de la decisión de que los agentes policiales enfrenten manifestaciones o desalojos sin armas de fuego, el vicepresidente cuestionó que se hubiera anticipado la medida, tal como hizo la ministra Garré.

"No hay que decir cómo va a actuar. La policía tiene que estar preparada para sacar un arma en el momento adecuado. No se puede adelantar cómo va a actuar. Hay momentos para ir con armas disuasivas y otros para combatir", dijo.

Debido a su paso por el liceo militar, cuando era adolescente en Mendoza, Cobos expresó que conoce el modo de manejar un arma y la "responsabilidad" que requiere esa situación. Además, pidió "darle a la policía toda la capacitación y tecnología que necesita" para "prevenir y detectar organizaciones delictivas".

Al respecto, sostuvo que la fuerza policial debe tener "la moral alta", estar "bien equipada y preparada física y técnicamente".

Comentarios

Otras Noticias