Los diputados realizaron un balance “positivo” de su tarea legislativa

domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00

La Cámara de Diputados difundió un balance en el cual considera el año legislativo como “positivo en cuanto al trabajo de las comisiones y la cantidad de proyectos aprobados y presentados en las distintas sesiones”.
El trabajo detalla que los proyectos presentados fueron 457. Los proyectos aprobados fueron 186, setenta (70) de declaración; ochenta y nueve (89) de resolución; cinco de decreto y veintidós (22) proyectos de ley obtuvieron media sanción.
En cuanto a las distintas comisiones “el trabajo fue efectivo”, se indica, porque emitieron un comunicado sobre la labor realizada en las distintas reuniones.
La comisión de Cultura y Educación dio despacho a 99 proyectos, 13 de ley, 66 de declaración y 20 de resolución.
Obras y Servicios Públicos emitió 32 despachos, tres proyectos de ley; veintiocho (28) de resolución y uno de declaración. Los diputados contaron con la visita del ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y los ex secretarios de S.I.T.O.S.Ca. Juan Carlos Agüero y Luis Chanampa.
Respecto a la labor parlamentaria de la comisión de Salud Pública dio despacho a quince (15) proyectos, siete de ley, cinco de resolución y tres de declaración. Los invitados fueron el ministro de salud de la provincia, Mario Marcolli; jefa del departamento de Fiscalización Sanitaria, Nora Ahumada, y Sergio Cano, especialista en el rubro tatuajes. La comisión de Niñez, Adolescencia y Familia dio despacho a dos proyectos de declaración.
Legislación Social y del Trabajo recibió la visita de Raúl Sequeira de la Asociación Trabajadores de I.P.V. y Gustavo Perea, Jorge Traverso y Sonia Soria de Autoconvocados de Salud. En el periodo 2010, la comisión produjo 22 despachos, once proyectos de ley, y once de resolución.
Por su parte, Industria, Comercio, Turismo y Deporte recibió la visita de la Directora Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Producción de la Nación Liliana Faigenbaun. Además, la Ex Secretaria de Turismo, Catalina Krapp, produjo 21 despachos, cuatro proyectos de ley, cinco de resolución y doce de declaración.
La comisión de Minería produjo el despacho de un proyecto de ley y cuatro de resolución. En diferentes oportunidades se contó con la presencia del secretario de Estado de Minería, Jorge Eremchuk; Alfredo Marchioli, José Martín, José Peréz, Luis Manuel Álvarez, Sergio Tonsik y Raúl Bollada de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca. Como así también la secretaria de Estado de Agua y Medio Ambiente Nora Martínez.
Peticiones y Poderes produjo seis despachos, tres proyectos de declaración, y tres proyectos de resolución.
Asuntos Constitucionales dio despacho a siete proyectos, cinco de ley, uno de decreto y uno de resolución.
En Legislación General hubo 66 despachos, 48 proyectos de ley, doce de resolución y seis de declaración.
Hacienda y Finanzas dio despacho a 50 proyectos, 19 de ley, cuatro de declaración, 26 de resolución y uno de decreto. Por último, Agricultura, Ganadería, Recurso Naturales y Medio Ambiente produjo despacho de 23 proyectos, 16 de ley, cuatro de declaración y tres de resolución.
 

Comentarios

Otras Noticias