Comentario Político

martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

Esta noche, en su sede de 9 de Julio y Prado, el Frente para la Victoria desarrollará un encuentro de dirigentes de toda la provincia para despedir el año. Si no la única, la principal oradora será la senadora nacional Lucía Corpacci. Por cierto que, aparte de los augurios de un año mejor y los deseos de ventura personal para los distintos compañeros, aunque no sean oficiales, pueden surgir algunas definiciones en relación con las elecciones provinciales que se desarrollarán en aproximadamente 70 días. Pensar en el anuncio de alguna candidatura en este acto, hasta tanto no se conozca el decreto de convocatoria que debe firmar el gobernador Brizuela del Moral, resulta aventurado, pero lo repetimos, algo puede haber.
******
“Todos los caminos conducen a Roma”. Se trata de una antiquísima expresión que simbolizaba que las cuestiones importantes se definían en la sede del imperio. Hoy, como están las cosas en Catamarca, sería “todos los caminos conducen a Lucía” en cuanto a su posible postulación para gobernadora. Aunque no haya información oficial y ella misma se resista a responder a la prensa, caso concreto a este medio que intentó entrevistarla en varias oportunidades, el guiño de la Casa Rosada a su favor estaría dado y su mentora no sería otra que la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Por si fuera poco, y como es de suponer, la información también la maneja con buen margen de precisión el radicalismo provincial.
******
Otro de los postulantes bien mirados por el gobierno nacional es el diputado nacional Dalmacio Mera, a quien se le habría ofrecido integrar la fórmula gubernamental. En este caso, por lo que se sabe, la concreción sería más problemática. El joven profesional y activo militante político, en todo caso, preferiría mantener su banca de legislador hasta 2013 y lanzarse a la carrera para la gobernación dos años después. Pero como sea, y tal cual lo ha manifestado públicamente, en esta instancia apoyaría a Lucía y sería uno de los arquitectos del armado electoral.
 

Comentarios

Otras Noticias