Problemas energéticos en Pomán

miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, dialogó con radio Valle Viejo acerca de los problemas energéticos.
“La situación energética no ha variado mucho desde hace una buena cantidad de años en función de los reclamos que venimos sosteniendo.
La comunidad se ha hecho eco, muchas veces hubo hasta cortes de ruta por el tema energético, se pusieron generadores. Se hizo una movida importante que ayudó a paliar en parte la situación energética pero hace algún tiempo, con la entrada en funcionamiento de la estación de Saujil, a nosotros nos decían que con esto íbamos a solucionar el tema de la tensión.
No fue así, la estación de rebaje de Saujil comenzó a funcionar hace algún tiempo y hoy seguimos teniendo los mismos problemas que teníamos hace muchos años. Seguimos siendo punta de línea, la distancia que existe, cercana a los 40 Km de Saujil, hace que nosotros sintamos la tensión cada vez menor.
Los aire acondicionado no encienden, los reclamos de los comerciantes de alguna manera manifestaban los problemas que estamos teniendo con la energía.
La estación de rebaje en El Pajonal que se suponía que iba a solucionar en forma definitiva el problema de la energía en la villa de Pomán, tenía un problema con un cable subterráneo pero han pasado entre cinco y seis meses y tampoco la han terminado a la estación. Así que estamos viviendo un veranito complicado con el tema energético.
Por eso hemos ido a ver a algunas autoridades de la provincia. Han quedado comprometidos que iban a terminar la estación, que con eso íbamos a solucionar.
Pero nos sigue complicando poder brindar un servicio no digo de calidad pero por lo menos en condiciones mínimas.
Permanentemente estamos recibiendo reclamos.
Fui a verlo el otro día al Ing. Asante pero no lo encontré porque estaba de viaje. Fui a verlo por los reclamos que tengo de la gente que no puede prender las heladeras, que no puede hacer andar los hornos de las panaderías, que tiene problemas importantes, los comercios que necesitan mayor capacidad energética para poder mantener los lácteos y todo lo demás se les hace imposible.
Lo que es la parte urbana está conectada directamente desde Saujil a la villa de Pomán.
Aparte en el recorrido de este cable que es de muchos kilómetros también hay empresas diferidas que están colgadas sobre la misma línea, que es una línea de 13.000. Entonces el recorrido hace que la tensión baje y la absorción de esa energía también nos complica la existencia con la llegada de la energía a la villa”.
 

Comentarios

Otras Noticias