Etchecolatz denuncia que lo quisieron ahorcar

El jefe de la Bonaerense durante la dictadura dijo que lo atacó un médico del Pirovano.
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, condenado por delitos de lesa humanidad, Miguel Etchecolazt, denunció que fue agredido en varios hospitales donde asistió para atenderse. Aseguró que inclusive un médico quiso estrangularlo.

Según denunció el represor en una carta, fechada en noviembre de este año, un médico del hospital Pirovano intentó ahorcarlo cuando estaba por realizarse una resonancia magnética.

"El médico que debía efectuar una resonancia magnética, tomándome del cuello, pretendió estrangularme mientras me decía 'te voy a matar H de P por los que asesinaste'", relató el ex comisario, de 81 años.

Asimismo, denunció que el 22 de octubre, fue escrachado por un grupo de unas 20 personas en la Fundación Favaloro, donde había asistido para realizarse un estudio por un accidente cerebrovascular hemorrágico, hecho por el que responsabilizó a la dirigente Milagro Salas.

"¿Cómo se admitió la presencia de un grupo que luego, suimado con otros esperaba mi salida en clara actitud de agredirme? La que dirigía las acciones era Milagro Salas, titular de un movimiento combativo conocido como Tupac Amarú, allegado al Gobierno Nacional", señaló.

En tanto, en el hospital Velez Sarfield, aseguró que la médica de guardia, luego de agredirlo verbalmente, se negó a atenderlo.

Etchecolatz realizó la denuncia ante el tribunal oral número uno, a cargo del juez Carlos Alberto Rozanski y ante el juez federal número tres Arnaldo Coraza, ambos de La Plata.

 

Fuente: Minutouno
 

Comentarios

Otras Noticias