Causa de Dádivas

Oyarbide procesó a Jaime

Es en la causa que investiga si empresarios que el ex secretario debía controlar le pagaban alquileres
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00


El ex secretario de Transporte fue procesado hoy por el delito de dádivas. Así lo dispuso el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por el pago de alquileres de inmuebles donde habitaba el ex secretario de Transporte por parte de empresarios que este debía controlar.

El magistrado tambien procesó a Néstor Otero, presidente de Terminal de Ómnibus de Buenos Aires (TEBA). En cambio, sobreseyó a la mujer de Jaime, Silvia Reyss, que había sido indagada hace unas semanas.

El ex funcionario kirchnerista volvió a ocupar el centro de la escena en los últimos días, después de que trascendiera el contenido de difusión del contenido de los correos electrónicos de Manuel Vázquez, su ex asesor y mano derecha. En ellos se habla de pagos de sobornos para conseguir contratos, de recaudación ilegal de fondos para campañas políticas y de negocios armados para las compañías.

El 24 de noviembre pasado, cuando declaró ante Oyarbide, Jaime aseguró que tenía problemas personales, que la vida con su mujer era "insostenible" y que, por eso, se fue a vivir a un departamento que habían alquilado dos personas de su "conocimiento". Dijo además que esos individuos "no le daban uso frecuente" a aquel piso de la Avenida del Libertador al 600 y que sabían de su "delicada situación".

El problema es que esas personas eran altos directivos de TEBA, la empresa a la que Jaime le prorrogó hasta 2015 la concesión en la terminal de Retiro. Con el procesamiento, el juez dejó en firme su sospecha de que que aquel no fue un acto de caridad de los empresarios, sino una dádiva para el funcionario que desde la Secretaría de Transporte debía controlarlos.

 

Fuente: La Nación.

Comentarios

Otras Noticias