En el marco de la Convención de la Unión Cívica Radical

Brizuela del Moral admitió que iría por su tercer mandato

El Gobernador de la Provincia afirmó que considera un tercer mandato para darle continuidad a las políticas de acción que viene desarrollando.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, admitió ayer que es “casi seguro”, según expresiones propias, que vaya a presentarse nuevamente como candidato para acceder a un tercer mandato al frente del Gobierno. Sostuvo que cuenta con el apoyo de varios sectores y que de aceptarlo será para darle continuidad a políticas de acciones que viene realizando. Al mismo tiempo confirmó que las elecciones serán en el mes de marzo y la convocatoria la realizará la semana que viene.
“Puede ser que considere una nueva candidatura y lo pienso para poder dar continuidad a las políticas de acción en agua, energía, caminos, viviendas”, dijo. Y en ese aspecto, reconoció que cuenta con el apoyo de varios sectores que lo promueven para que siga al frente de la primera magistratura provincial. “Aún tengo que decidir si voy a ser candidato y luego tengo que tener el apoyo del radicalismo en la Convención que se tiene que hacer y del Frente Cívico y Social”, expresó ayer durante el brindis compartido con los medios de prensa para el fin de año.
“Es casi seguro”, aseveró y agregó que, tomada la decisión, trabajarán en la determinación de su compañero de fórmula y del resto de las candidatos a intendentes, senadores y diputados.
Por otra parte, confirmó que en el mes de marzo se realizarán los comicios generales y, para ello, la semana próxima estará realizando la convocatoria. “Estamos analizando el día, por los feriados de este mes”, puntualizó.

En lo político

En cuanto a la situación política, Brizuela del Moral destacó que con el gobierno nacional “nos hemos llevado relativamente bien, no hubo mayores inconvenientes”. Mientras que a nivel local resaltó los inconvenientes en la Cámara de Diputados que no permitió que se aprobaran leyes importantes como la creación de la empresa de Energía y la Ley de Glaciares. Sobre el accionar de los diputados del MIRA, dijo que “no lo sorprendió” porque es un tema que viene ya de antes.

Los servicios públicos, una deuda pendiente

Realizando un balance del año que culmina, el Gobernador sostuvo que ha sido un “buen año”, luego de la crisis del año 2009, porque han podido mantener el promedio de la desocupación, reactivar la obra pública y trabajaron intensamente en acción social, educación y salud. Sin embargo, reconoció que la prestación de los servicios públicos es una deuda pendiente de hace varias décadas en la provincia. “Reconozco que estamos atrasados, no quiero echar culpa pero tampoco hacernos cargo de todo. Estamos en esa tesitura sí, de mejorar”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que “aunque algunos dicen que no es así, sí se mejoró el servicio de agua potable pero hay barrios donde habrá planificar otra red abierta, red cerrada. El acueducto va llegando a Catamarca, estamos en la segunda etapa. Estamos haciendo diques como Tunitas, Toro Yaco y la nación el dique El Bolsón. Todos estos reservorios van a tener mucha utilidad, como agua potable, industrial, contener inundaciones. Es bueno que comencemos porque se dejaron 60 años sin hacerlo”, puntualizó. Asimismo, expresó que durante estos años al frente de la provincia les ha ido “muy bien en material vial, viviendas, hubo aumentos salariales considerables. Estamos cerrando el año con otro adicional para la Administración Pública Provincial”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias