La CPR avala a Guzmán

jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

Desde la Corriente Progresista Radical se emitió un documento donde destacan las declaraciones del intendente de la Capital, Ricardo Guzmán de no presentarse a un tercer mandado para no violar la Carta Orgánica Municipal. “Hoy gratamente vemos cómo un hombre del radicalismo y referente del Frente Cívico y Social elige no violentar la Carta Orgánica Municipal por un mandato más; y en este gesto digno de los hombres de bien revaloriza a la Unión Cívica Radical como partido respetuoso del orden institucional”, indican en la nota firmada por Hugo de la Quintana.
Sostienen que esta posición asumida por Guzmán fortalece la democracia, genera la alternancia en los cargos públicos, e “indica que ningún sistema político se construye a partir de la virtud individual de uno de sus miembros, sino de la necesidad de limitar el poder y someterlo a normas.
“Claro que no es menor este gesto, es tan importante que nos infunde con la misma pasión, y nos genera un gran beneplácito porque actitudes como éstas reclama la sociedad…” afirman y agregan que “no es un retroceso en la vida política del Dr. Ricardo Guzmán, por el contrario, ésto lo ennoblece, dignifica y da a la militancia un ejemplo a imitar”.

Comentarios

Otras Noticias