Lula deja la Presidencia de Brasil con un 87% de popularidad

Culmina su mandato con récord de popularidad, lo sucede Dilma Rousseff.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, goza de una popularidad récord del 87% cuando falta un día para que finalice su mandato, según un sondeo difundido por el Instituto Sensus.

El economista Gustavo Segré aseguró que es muy alto el nivel de aceptación del gobierno de Lula, por lo que cree que no será conveniente que se presente para una nueva vuelta en 2014 ya que no sería el mismo nivel de popularidad.

De acuerdo con la encuesta, encargada por la Confederación Nacional del Transporte, el pasado septiembre la figura del presidente Lula obtenía una valoración positiva por parte del 80,7% de los encuestados.

Mientras, el Ejecutivo brasileño registra una tasa de aprobación del 83,4%, el mayor nivel reflejado en las diferentes rondas de encuestas de Sensus.

El informe fue realizado entre el 23 y 27 de diciembre con una muestra de 2.000 personas, en 136 municipios de 24 estados brasileños.

La encuesta también recoge las expectativas de los brasileños respecto al Gobierno de Dilma Rousseff, quien asumirá la jefatura del Estado el próximo sábado.

El 27,7% de los entrevistados consideran que Rousseff hará un Gobierno muy bueno, el 41,5% creen que la gestión será buena y el 17,6% aseguraron que será un Ejecutivo regular.

El 6,4% de los encuestados consideran que el Gobierno de la presidente será malo o muy malo.

Comentarios

Otras Noticias