Destinado a empleados públicos y becados

El Gobernador anunció un “regalo” especial de $ 300

Los planes provinciales recibirán 150 pesos adicionales.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció el pago por única vez de una asignación especial consistente en la suma de $300, destinados a todos los agentes públicos de su dependencia y a los beneficiarios de las becas Prosub, Sipades, Proinagra y OPAP. De este modo, el costo de otorgar dicha asignación asciende a alrededor de 15 millones de pesos. La misma se abonará en la semana de Navidad, e invitó a los municipios y al Poder Legislativo y Judicial a adherir a la medida.
Asimismo señaló que “también percibirán la asignación especial los beneficiarios de los Planes de Empleo Provincial, a quienes se les otorgará la suma de $150” y añadió que el plus “tendrá carácter no remunerativo, no bonificable y no acumulativa en función del número de cargos que se liquiden, es decir, se abonará por cada CUIL, ya que el beneficio será el único con independencia de los cargos u horas cátedra de los que sea titular cada agente”.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, sostuvo que el mismo se hizo en función de las posibilidades financieras y presupuestarias de la provincia y enfatizó que “este tipo de medidas no sólo ayudan a los empleados públicos, sino al sector privado, en función de la demanda que se genera en estas fechas navideñas”. Asimismo destacó que por primera vez se contempla a beneficiarios de planes provinciales y becados “porque es una forma de reconocer el trabajo que realizan”. En cuanto a las comunas, adelantó que van a analizar cada situación en particular para una futura ayuda.

Presupuesto 2011

También se refirió al Presupuesto 2011, sobre el cual puntualizó que se prevé incorporar 1.200 nuevos agentes en las áreas Seguridad, Salud y Educación, y otros tipos de actividades. “Tenemos que tener en cuenta que este tipo de nombramiento o vacantes se necesitan para atender aquellos servicios que presta el Estado, y que son necesidades urgentes”.
En cuanto al análisis que realizó la oposición, que adujo que se trata de un presupuesto un 35% superior al 2010, el ministro Acuña dijo que se debe analizar el incremento de los recursos, pero también se debe tener en cuenta que se incrementan los costos, no tan sólo en la afectación de servicios en materia de personal, por los sucesivos aumentos, “sino también otros incrementos como luz, combustible, que también para el Estado son costos que se incrementan”. Para el ministro no se debe realizar un análisis parcializado, ya que no sólo aumentan los ingresos, sino también los gastos.
 

Comentarios