El jueves sufrieron un corte de energía de cinco horas

Industriales reclaman la puesta en marcha de la ET de Valle Viejo

Pideron hablar con el Gobernador para pedirle por la obra que permitirá mejorar el sistema energético.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, se mostró molesto porque el parque industrial El Pantanillo y las fábricas ubicadas en Sumalao se vieron seriamente afectados en su producción el pasado jueves, por un corte de energía de cinco horas, debido a un saturación del transformador 1 de la Estación 9 de julio. Reclamó la urgente puesta en marcha de la estación Valle Viejo, cuyo funcionamiento habían anunciado para el mes de octubre, y para ello pretenden hablar con el gobernador de la provincia.
Señaló que el problema del transformador se “iba aliviar con la estación transformadora de Valle Viejo” y que según la última información del ministerio de Obras Públicas, se iba a finalizar el 31 de octubre y “todavía no está lista”, dijo. El empresario sostuvo que mientras no se concluya con estos trabajos las industrias se verán seriamente afectadas durante todo el verano. Afirmó que el jueves las empresas tuvieron importantes pérdidas porque no pudieron cumplir con los compromisos con proveedores.
“Estamos intentando hablar con el señor gobernador porque desde Obras Públicas, en reiteradas oportunidades vienen anunciando la finalización de distintas obras y todavía no las concluyeron”, afirmó Colombo. Para el sector industrial, la obra de Valle Viejo es fundamental porque sería una solución para El Pantanillo y Sumalao.

Urgencia

El titular de la UICA indicó que no hay ninguna información nueva sobre la estación transformadora y esto los inquieta, ya que “recién empezaron los calores y ya tenemos problemas serios”. Puntualizó que éste un problema que se viene arrastrando desde hace años y “con la puesta en marcha de obras anunciadas y en algunas otras estamos esperanzados en tener solución” y agregó que no quieren pasar por la misma situación que en el verano 2009-2010.
 

Comentarios