Definiciones en Diputados

domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

Luego de ausentarse por casi una semana de su oficina, hoy retomaría sus actividades en su despacho el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo. Una de las principales actividades que concretaría, según informó a El Esquiú, será conversar con los integrantes de la Comisión de Hacienda para analizar no sólo cuándo convoca a la primera sesión a extraordinaria sino también la situación presupuestaria de la cámara.
Barrionuevo no sólo pretende adherirse a la asignación especial de 300 pesos, que el Gobierno Provincial otorga por única a vez a los empleados públicos, sino que la intención es anunciar algún tipo de incremento salarial para los empleados. Sin embargo, para ello es necesario realizar números teniendo en cuenta los recortes que sufre Diputados por parte del Ejecutivo, según las propias denuncias públicas que se realizan desde la misma presidencia. Asimismo, esta semana también podría quedar develado que actitud tomará el polémico presidente sobre el pedido de licencia o renuncia que le exige cuerpo. Luego de la frustrada sesión preparatoria se dijo que el Interbloque le pidió la renuncia al cargo. Barrionuevo aseguró que su dimisión siempre está disposición y que son los legisladores quien la debe pedir durante una sesión.
En estos días, este tema se debe definir, esto es la renuncia de Barrionuevo y que asuma en su reemplazo el vicepresidente Marcelo Rivera o que se convoque a una sesión para la renovación de autoridades.
 

Comentarios

Otras Noticias