Elecciones 2011

Macri y Duhalde analizan crear un frente

Se acercan el Peronismo Federal y el PRO.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente, Eduardo Duhalde, ya trabajan en el armado de un posible frente electoral entre el PRO y el Peronismo Federal, informó NA.

Fuentes de los bloques de senadores y diputados del Peronismo Federal como del Ejecutivo porteño confirmaron que el acuerdo está en marcha y que, mientras Macri espera el primer movimiento del oficialismo para lanzar su candidatura, Duhalde intenta sumar a Francisco de Narváez.

Mientras tanto, la primera muestra pública de unidad la darían en la presentación del libro "Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social", escrito por el jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, -de extracción peronista- y el periodista Héctor Vargas, prologado por Macri y epilogado por Duhalde.

El diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta señaló que "Duhalde es frentista" y que en el espacio hay "varios frentistas, como Francisco (De Narváez) y Felipe (Solá)" , deslizando así quiénes son los más proclives a sellar un acuerdo con Macri de cara a 2011.

Si bien Duhalde lanzará su candidatura presidencial, no pierde de vista la posibilidad de un acuerdo con el PRO y, para encarar un armado aún más competitivo, espera poder sumar a De Narváez como candidato a gobernador bonaerense. En tanto, Macri prefiere esperar una definición clara del oficialismo antes de lanzar su candidatura a presidente, ya que el escenario electoral para el jefe de Gobierno porteño variará según quién sea el postulante oficialista.

En el PRO señalan que si la candidata es la presidenta Cristina Kirchner, Macri se pondrá en carrera por la Casa Rosada, dado que no está dispuesto al desgaste que implicaría ser jefe de Gobierno cuatro años más si el kirchnerismo retiene el poder. En cambio, si la Presidenta resignara su reelección y el gobernador Daniel Scioli fuera el candidato, Macri evaluaría la opción de mantenerse en la Ciudad porque vislumbra un escenario de mayor diálogo. No obstante, el armado de un frente que contenga al PRO y al Peronismo Federal podría encontrar obstáculos en el escenario porteño, donde se anticipa una puja entre ambos sectores por quedarse con la Jefatura de Gobierno.

Fuente: NA
 

Comentarios

Otras Noticias