Presentan paquete de leyes para fomentar el empleo

Son seis leyes que se encuentra en la Cámara de Diputados y buscan la creación de empleo directo o indirecto.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

A fin de establecer un marco legal que contenga y apoye la creación de empleo directo o indirecto de las entidades del tercer sector y el aporte de ésta a la economía formal de la provincia, se presentó un paquete de seis leyes que promueve el dictado de la Ley Provincial de Fomento del Empleo en entidades sin fines de lucro.
El diputado Raúl Chico, autor de la iniciativa, sostiene que pretende aportar un marco normativo por el cual se establezcan las medidas para que las entidades sin fines de lucro participen en la integración de proyectos de desarrollo social. Entre estas entidades menciona a centros vecinales, clubes, asociaciones civiles.
“Se presentó un paquete de seis leyes que tiene por objeto promover el empleo de Catamarca y que tratan distintos temas, que es importante legislarlos para que su aplicación sea efectiva. Una vez obtenido ese paquete de leyes se podrá firmar un convenio, un pacto de empleo entre los distintos sectores como el Gobierno de la Provincia, la legislatura, el sector privado”, comentó Chico.
El diputado señaló que el objetivo es que las mismas entidades sociales realicen la contratación y, de esa manera, proveer fuentes de empleo en forma directa, generando estrategias para combatir la pobreza..
Precisamente, considera que con la ley propicia la distribución equitativa de los recursos públicos permitirá “realizar un combate directo a la pobreza y el desempleo”. Para llevar adelante este objetivo, en la ley prevé la creación de un fondo provincial para el desarrollo de proyectos de interés social, que estará compuesto por aportes definidos en la ley presupuestaria provincial, con una base no menor al 5% de lo recaudado en el ejercicio próximo posterior en concepto de patentes a automotor.
El legislador dijo que este paquete va a ser muy provechoso para Catamarca porque están contemplados los distintos actores y las distintas herramientas para acompañar no sólo al desocupado sino a las distintas entidades fundamentalmente no gubernamentales, a los empresarios, las entidades sin fines de lucro y a todo organismo estatal que tenga que ver con el empleo como el Registro de Empleo.
 

Comentarios

Otras Noticias