Comentario Político

martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

La actuación pública del gobernador Brizuela del Moral y de la titular de la UCR, Martha Grimaux de Blanco, están claramente orientadas al proceso electoral que se avecina y que determinará si el poder sigue en manos de los radicales o pasa a ser administrado por los peronistas. El mandatario viene cumpliendo a rajatabla el plan que, con la puesta en marcha de obras, tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera política. De esta manera, la habilitación de la Maternidad, la inauguración del estadio, las refacciones del Teatro Catamarca y algunos anuncios de futuros emprendimientos, lanzados el lunes pasado, hablan por sí solos de que ya está en campaña y que el llamado a elecciones se conocerá prontamente, en cercanías de las fiestas de fin de año.
******
Algunos medios especularon con algún entendimiento entre la Nación y la provincia para llevar las elecciones a octubre, lo cual no tiene ni la más mínima lógica, a no ser que el radicalismo de Catamarca esté buscando su suicidio político. Como nos cansamos de repetir en este secretario, desde hace largos meses, el Frente Cívico no cambia marzo ni por todo el oro del mundo ya que perdería ventajas que, en materia política, tienen un peso específico impresionante. Por empezar, deja a la oposición sin posibilidades de un armado tranquilo y pone en manos de la Justicia Provincial el control del proceso electoral, entre otras “minucias”.
******
Pero aparte de las obras, la jefa de la UCR, entre sus múltiples y prolíficas funciones, trabajó durante la segunda mitad del año visitando la casi totalidad de los departamentos, donde puso en funciones a las autoridades electas en la interna del 6 de junio y estableció las reglas de juego para 2011. Salvo Valle Viejo y Andalgalá, considerados distritos rebeldes, puede decirse que el oficialismo tiene todo en orden, aunque algunas discusiones seguramente habrá por el tema candidaturas. En más, todo está listo y los cañones apuntan a marzo.
 

Comentarios

Otras Noticias