Uno de los proyectos más polémico

Diputados fijaron la fecha para debatir el presupuesto

La segunda sesión extraordinaria será el próximo miércoles a las 10 de la mañana.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

En la primera sesión extraordinaria, los diputados bajo la presidencia del diputado Marcelo Rivera, fijaron que el próximo miércoles 17 a las 10 de la mañana tendrá lugar la segunda sesión. En la misma se buscará aprobar, entre otros proyectos, el presupuesto para el año 2011 tanto de la provincia como de las cámaras legislativas, los que ya han tenido voces críticas por parte de la oposición por considerarlos unos de los más altos del país, y por ello no descartan realizarle modificaciones.
El Interbloque peronista citó para mañana a las 10 al ministro de Economía y Finanzas, Mamerto Acuña, para que brinde un pantallazo sobre la situación presupuestaria, financiera y de endeudamiento de la provincia. “Queremos saber sobre lo ejecutado, como también de lo presupuestado”, indicó la diputada Silvia Moreta. En ese aspecto sostuvo que son varias las consultas que se le pretenden realizar a Acuña, pero “fundamentalmente lo queremos escuchar sobre la forma en que se elaboró el presupuesto, sobre los montos totales, particulares y el tema de la deuda provincial”.
Moreta indicó que les interesa saber cuáles son las prioridades, teniendo en cuenta que el año próximo es electoral y “en ese sentido creemos que se elaboró el presupuesto provincial”. Por ello, dijo que el gobernador anunció obras el pasado lunes que no están contempladas en el proyecto girado a Diputados, a lo que suma la incorporación de personal a la provincia.

Orden

En tanto, los diputados del bloque del Frente Cívico y Social mantuvieron una charla con el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, donde trataron varios temas, entre ellos el presupuesto provincial.
Si bien algunos señalaron que se trató de una charla informal en la cual no se bajó ningún tipo de directivas, se conoció que el primer mandatario les ordenó que no cedieran “por nada” para aprobar el presupuesto. Según lo informado, el Gobierno ha tomado la decisión de no ceder ante ninguna exigencia que ponga la oposición para su aprobación. El gobernador les habría señalado que la provincia sigue sin problemas aunque no cuente con el presupuesto 2011, no así la Cámara de Diputados. “El presupuesto se aprueba sin modificaciones” les habría indicado.
Asimismo les adelantó que no tiene previsto extender el período de extraordinarias si es solicitado por la oposición.

Temario

El Interbloque girará este jueves un pedido al Gobernador de la Provincia para ampliar el temario de las sesiones extraordinarias. Los legisladores opositores quieren que se incluya la Ley de Glaciares, y la Creación de un Fondo de Fidecomiso para la ejecución de obras. Según señalaron, los mismos ya tienen despacho de comisión por lo que solamente deberían ser tratados en recinto.

Mañana, extraordinaria en Senado

La presidenta provisoria del Senado en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, convocó para mañana a las 10 horas a la primera sesión extraordinaria en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.
La medida se toma en virtud de los alcances del Decreto GyJ Nº 1558, por el cual el Gobernador de la Provincia convocó a la Legislatura Provincial a las sesiones extraordinarias, desde el 1 hasta el 16 de diciembre del presente, a los efectos de tratar siete proyectos, entre ellos el presupuesto provincial y el legislativo.



 

Comentarios