Fuerte rechazo a la idea de Macri de adelantar las elecciones

martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

Gobernadores, legisladores y dirigentes del arco opositor al PRO rechazaron la intención del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de adelantar las elecciones en la ciudad al mes de marzo, en caso de que la Legislatura no apruebe el Presupuesto 2011 enviado por el Ejecutivo porteño.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich señaló que la posibilidad de adelantar las elecciones anunciada por el jefe de Gobierno porteño “constituye un chantaje político y minimiza la calidad institucional”.
En ese sentido, Capitanich manifestó su posición “contraria a utilizar la fecha de elecciones como una variable de uso antojadiza por parte de quien ejerce el poder, alterando un cronograma predeterminado, destinado a que se exprese adecuadamente la ciudadanía”.
Mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió -por su parte- que “Macri busca primero la elección de la Ciudad para después tener la alternativa a nivel nacional”, al tiempo que aseguró que la decisión de adelantar las elecciones porteñas “va a ser malinterpretada por parte del electorado”.
“Es una maniobra de especulación política de Macri basada en la excusa del tema del presupuesto”, completó el mandatario.
 

Comentarios

Otras Noticias