El megayacimiento gasífero es de YPF

Se oficializó el hallazgo de reservas de gas

En el acto también estuvieron presentes Moyano, Macri, Sanz y Scioli.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de “tener un modelo económico de crecimiento, de acumulación y de redistribución del ingreso”. Fue al hablar durante el acto de anuncio del hallazgo de importantes reservas gasíferas por parte de Repsol-YPF en la provincia de Neuquén. Afirmó además que Argentina “está completando en sus doscientos años de historia el período de crecimiento más importante del que se tenga memoria” y aseguró que el descubrimiento “hace aún más sustentable” ese crecimiento de la Argentina. Estuvieron presentes también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Neuquén Jorge Sapag; y el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. En el acto la Presidenta resaltó la importancia de que el crecimiento “pueda llegar a todos los sectores de la población” e indicó que cuando llega sólo a un sector “no tiene sustentabilidad en el tiempo y en esto el Estado tiene la misión fundamental de man tener las variables macroeconómicas que han permitido a la Argentina presentarse como un país que sigue creciendo y sigue incorporando argentinos al proceso de producción”.
“Hemos superado un año 2009 que todos creían fatídico y donde el modelo pasó la prueba del ácido, porque intervinimos muy activamente en la economía y la intervención tan activa fue lo que permitió este crecimiento acumulado del 9 por ciento a fines de octubre”, dijo.
La jefa de Estado habló de “seguir sustentando y profundizando esas variables macroeconómicas que dan sustentabilidad al modelo y que tienen que ver con el superávit fiscal, con el superávit comercial, con la acumulación de reservas y con el desendeudamiento argentino, lo cual ha mejorado sustantivamente la posibilidad de acceso al crédito para nuestras empresas”.
El megayacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó en la firma.

Comentarios