Duhalde se lanza a la carrera electoral el 20 de diciembre

miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

El acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde será el próximo lunes 20 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron hoy los organizadores del evento.

Duhalde, precandidato del Peronismo Federal, se encuentra en estos momentos en la ciudad estadounidense de Boston, donde estaba previsto que participara en una disertación sobre política en América Latina y Argentina, organizada por una escuela que depende de la renombrada Universidad de Harvard.

Bajo el lema "Porque sabemos y podemos", el acto de lanzamiento de la campaña "Duhalde 2011" será en el predio ubicado en la avenida Costanera Norte Rafael Obligado y Salguero, a partir de las 15:00, según indicaron los organizadores, la Junta Nacional de Organizaciones Peronistas (JuFaPe).

Con vistas a las elecciones de 2011, el ex jefe de Estado es uno de los cuatro precandidatos presidenciales que por el momento conviven en el Peronismo Federal, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el diputado Felipe Solá, y el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Pese a recientes turbulencias en el seno del PJ disidente, los cuatro aspirantes a la primera magistratura se mantiene en carrera por dentro de la agrupación, aunque Duhalde decidió picar en punta y lanzará en menos de dos semanas su candidatura, como había anunciado el mes pasado.

El caudillo de Lomas, que gobernó el país tras la caída del radical Fernando de la Rúa a fines de 2001 y hasta la asunción de su "apadrinado" Néstor Kirchner en mayo de 2003, regresará al país en las próximas horas tras su disertación en la Escuela de Gobierno de Harvard.

"Se hablaba de que el acto podía ser el 13 de diciembre, pero se cambió de fecha y quedó confirmado para el lunes 20, a las tres de la tarde en Costa Salguero", confirmó este miércoles Armando Herrador, presidente de JuFaPe, en diálogo telefónico con Noticias Argentinas.

Según un comunicado de la agrupación, el acto "significa el punto de partida para la búsqueda de consensos, a través de los cuales comenzar a construir la Argentina productiva" que anhelan los ciudadanos del país.

"Corrupción y hambre cero son dos de los ejes centrales del Gobierno nacional que encabezará, a partir de diciembre del 2011 Eduardo A. Duhalde", agregó el texto.

El comunicado, firmado por Herrador, indicó que durante un eventual mandato de Duhalde
la problemática de la inseguridad "no sólo será un tema de agenda, será una cuestión de Estado, para que los ciudadanos podamos volver a disfrutar de los espacios públicos".

"(Y) la solidaridad con aquellos impedidos de trabajar será sostenida como lo recuerda toda la provincia de Buenos Aires", agregó JuFaPe.

Por último, Herrador sostuvo que Duhalde "ha dado sobradas pruebas de la capacidad para gobernar este país, sacándolo de la más profunda crisis en la historia" y es el dirigente político "necesario para darle orden y progreso a la Argentina", que está "envuelta en permanentes conflictos".
 

Comentarios

Otras Noticias