Jalile quiere 20 millones

Sin embargo, el Gobernador anunció que la misma se realizará a través de la Secretaría del Agua y el Ambiente.
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, envió el decreto convocando al período de sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante chacarero entre hoy y el 16 de diciembre, y como único temario solicita la aprobación de un préstamo de 20 millones de pesos para la concreción de la obra de agua y cloacas para el departamento. Sin embargo, el pasado lunes el Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, anunció que la provincia se hará cargo de la misma ante la falta de respuesta desde el gobierno nacional.
El concejal Mario Gershani (PJ), indicó que “es una contradicción tremenda en lo que está incurriendo el ejecutivo, porque nos pide que lo autoricemos para obtener un préstamo en una obra que anunció el gobierno que la realizará, por lo que considero que el proyecto queda sin materia ya”.
De acuerdo con lo indicado por el edil en el proyecto enviado el Ejecutivo Municipal, sólo se limita a pedir la autorización, “no dice cuánto cuesta la obra, cómo es el proyecto, cuál es el presupuesto. Sólo requiere la autorización para pedir el dinero a la banca privada, nacional o internacional. No acompaña ninguna especificación técnica para que sepamos qué es lo que piensa hacer”, enfatizó.
En lo personal, para el edil este proyecto queda sin materia porque hay una determinación del Gobierno de la Provincia para hacer la obra. Adelantó que hoy se realizará la primera sesión extraordinaria del cuerpo, por lo que el proyecto tomará estado parlamentario y será girado a la Comisión de Hacienda.
“No sabemos con qué nos encontraremos hoy, si el intendente le da de baja, lo amplía o cambia de destino”, subrayó el concejal. Asimismo consideró que solamente tendrán dos sesiones extraordinarias, “un período muy corto para tratar un proyecto de gran envergadura”, dijo.
Finalmente, Mario Gershani sostuvo que el intendente Jalile antepone situaciones políticas sobre las necesidades que se deben cubrir, “sabiendo que la obra la va a realizar el gobierno”.

Más presupuesto para el CD

El concejal Mario Gershani señaló que en la última sesión se aprobó el Presupuesto 2011 para el Concejo Deliberante que tiene un incremento importante con relación al actual. Indicó que para el año próximo se prevé contar con un presupuesto de más de tres millones de pesos. De esta manera, dijo el edil, podrán tener una mejor situación financiera que este año, en que tuvieron grandes inconvenientes a la hora de atender reclamos, especialmente en la cuestión salarial de los empleados.
 

Comentarios