En el Parlamento del NOA

Realizan homenaje a la Virgen y a la Democracia

miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

Los diputados Alfredo Gómez y Marcelo Rivera participaron de la XXVIII reunión del Parlamento del NOA, que se realizó durante la semana pasada en la provincia de Salta. En la ocasión, ambos legisladores realizaron sendos homenajes a la Recuperación de la Democracia y a la Virgen del Valle, respectivamente.
En esa ocasión, Gómez recordó que el próximo 10 de diciembre se celebra un aniversario de la recuperación de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín. “Empezamos a tejer una nueva historia; Raúl Alfonsín tuvo la valentía de formar la CONADEP y de enjuiciar a las juntas militares”, recordó. En tanto, el diputado Marcelo Rivera rindió homenaje a Nuestra Señora del Valle, cuya procesión se realizó ayer y con la cual culminaron las festividades en su honor y se cerró el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis.

Intercambio

También es importante resaltar que durante el plenario, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Y Técnica aprobó un proyecto de Resolución que propiciar un intercambio bibliográfico entre las cinco provincias que integran el Parlamento del NOA. Cada una de ellas donará diez ejemplares de libros específicos y representativos de su provincia.
Los libros serán destinados, en carácter de donación, a la Biblioteca Provincial de las ciudades de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El intercambio bibliográfico se realizará durante la primera sesión del Parlamento del NOA periodo 2011.
 

Comentarios

Otras Noticias