Comentario Político

jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

La situación dentro del peronismo sigue siendo de incertidumbre. Si bien es cierto que los distintos sectores aguardan la convocatoria a elecciones, no lo es menos que las cosas no están definidas. El PJ, que tiene candidatos consagrados por una elección interna, por distintos vericuetos busca aliarse al Frente para la Victoria. Ya se han realizado algunas reuniones con esa orientación y hasta las declaraciones públicas evidencian una intención que resulta muy difícil de concretar. Primero porque legalmente les corresponde ser candidatos a quienes concurrieron a la interna y, segundo, porque no todos estarían dispuestos a renunciar por un proyecto común.

******

Hay otro inconveniente serio dentro de los “orgánicos”. ¿Quién pone la plata para aguantar una campaña política que cuesta millones de pesos y encima no asegura resultados? Que se sepa, ninguno de los candidatos ha mostrado vocación de meter la mano al bolsillo y las autoridades partidarias mucho menos, aunque en realidad se sabe que detrás de ellas está alguien que, hasta ahora, no ha aparecido públicamente pero no tardará en hacerlo: José Luis Barrionuevo. El es el verdadero conductor de este desvencijado PJ y seguramente buscará negociar, en Buenos Aires y con el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, la salida que satisfaga sus pretensiones.

******

Lo que es seguro es que el Frente para la Victoria no va a negociar las candidaturas principales, comenzando por la fórmula. Hace largo tiempo, inclusive con la presencia del extinto Néstor Kirchner, se convino en trabajar sin internismos y definir las postulaciones en base a las encuestas, o sea algo muy parecido al método que aplica el Frente Cívico y Social, lo que fue aceptado por los principales interesados Y en ese marco, los registros de ahora y tiempo atrás, señalan a Eduardo Pastoriza, Dalmacio Mera, Lucía Corpacci y Raúl Jalil como los preferidos de la sociedad catamarqueña dentro del peronismo. De esos nombres surgirán los elegidos y a ellos se agregará el resto, orgánicos incluidos, si es que existe acuerdo.
 

Comentarios

Otras Noticias