La CTA camina indefectiblemente hacia la fractura

jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Las posiciones irreductibles de las dos listas que se disputan la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), durante la reunión de la mesa nacional celebrada ayer, terminaron por acelerar el proceso de fractura de esa central sindical.
El docente Hugo Yasky (Lista 10), cuyo mandato fue prorrogado por el ministerio de Trabajo luego de que no se pudiera definir en diversas negociaciones quién fue el ganador de las elecciones celebradas en septiembre, convocó a la mesa nacional para ratificar como fecha de elecciones complementarias el 17 de marzo.
A la convocatoria de Yasky asistieron 31 de los 35 miembros de la mesa nacional, incluido su contrincante en las elecciones, el estatal Pablo Micheli (Lista 1), quien ratificó que las elecciones se llevaban a cabo ayer.
Durante ese encuentro -según los seguidores de Yasky- se propuso votar para realizar los comicios el 17 de marzo, propuesta que fue apoyada por 15 miembros de la mesa, mientras que los 16 restantes encabezados por Micheli plantearon seguir con el proceso eleccionario.
Para ratificar esta postura, Yasky brindó una conferencia de prensa en la sede de Piedras 1065, donde explicó que “convocamos hace cinco días a esta reuión de mesa nacional con el siguiente orden del día: fijar el 17 de marzo como fecha eleccionaria”.
“Esta convocatoria se debe realizar en las tres provincias donde se demostró que se había cometido fraude e irregularidades que el tribunal arbitral autónomo encontró como justificatorias para realizar una nueva convocatoria a elecciones”, añadió.

Comentarios