Avanzan las negociaciones de cara a 2011

Los candidatos del PJ se reunieron con Randazzo

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, recibió a la línea ganadora de la interna justicialista.
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Los candidatos del Partido Justicialista se reunieron ayer, en Buenos Aires, con el ministro del Interior Florencio Randazzo. Luego de que intentaran infructuosamente tener un contacto con el ministro la semana pasada, cuando éste visitó Catamarca, la línea que se adjudicó el triunfo en la interna justicialista decidió viajar a la Capital para intentar lograr un posible acompañamiento en las elecciones general de 2011.
La comitiva estuvo encabezada por el candidato a gobernador, Jorge Moreno y el intendente de Mutquín, Hugo Gómez. También participaron del encuentro en Casa Rosada el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, Javier Morra de La Puerta, Elpidio Guaraz de Santa Rosa y el candidato a diputado Rubén Dusso, entre otros. Al respecto, el intendente de Mutquín, Hugo Gómez, señaló que la idea era “ponernos a disposicion para conversar con el resto del arco peronista a fin de concretar un frente amplio, que es lo que exige la gente y a lo que debemos responder como dirigentes políticos”, afirmó a este diario minutos antes de ingresar a la reunión. Asimismo, sostuvo que “la única forma de ganar es conformar para los próximos comicios, un gran frente electoral que contenga a todo el peronismo”. Los candidatos del PJ catamarqueño son una de las piezas claves para que la nación cierre finalmente un gran frente electoral de cara a las elecciones del próximo año. La reunión que duró cerca de una hora, sirvió para que el sector inicie una instancia de diálogo, ya que fuentes cercanas a la Rosada aseguran que en dos semanas habrá definiciones sobre quiénes serán los candidatos.
Al parecer, quienes sirvieron de intermediarios para que Randazzo reciba a la orgánica fueron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien los referentes del PJ se reunieron días pasados; y el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela.

Comentarios