Banda de Varela

Desmienten cierre de nosocomio

sábado, 24 de julio de 2010 00:00
sábado, 24 de julio de 2010 00:00

El Ministro de Salud, Mario Marcolli aseguró que el Hospital de Banda de Varela no dejará de funcionar, pero confirmó que se están realizando algunas mejoras edilicias para optimizar los servicios.
Según un comunicado de prensa en el que se desmienten las versiones trascendidas, el ministro quiso “llevar tranquilidad a la comunidad de Banda de Varela”, aclarando que no se dejará sin cobertura a los vecinos de la localidad, sino que se busca “tomar las medidas necesarias para garantizar el acceso a la salud de la población.”
Si bien el comunicado advierte sobre las mejoras edilicias que se realizarán, no aclara la situación del personal que presta servicios en dicho nosocomio, quienes serían trasladados a trabajar en la Maternidad de la provincia.
Por otro lado, Juan Monferrán, jefe del área programática Nº 1, explicó que las refacciones surgen de los relevamientos realizados que confirmaron el estado en el que se encontraba el centro asistencial.
Por su parte, Marcolli  viajó hasta Santiago del Estero para integrarse a la comitiva nacional de ministros, en el marco del Consejo Federal de Salud que se realiza por estos días.

Comentarios