Equipos para operadores olivícolas

sábado, 24 de julio de 2010 00:00
sábado, 24 de julio de 2010 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento a operadores olivícolas, los que están en proceso de conformación de un grupo cooperativo para ofrecer sus servicios a emprendimientos de ese sector productivo. Se trata de quince motosierras con sus respectivos kits de seguridad, mientras que en los próximos días se entregarán dos máquinas podadoras de ocho brazos, totalizando una inversión del gobierno provincial por 148.000 pesos.
La acción está enmarcada en el convenio de cooperación que existe entre la cartera social, a través de la Dirección de Economía Social para el Desarrollo Local, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo y el Ministerio de Educación, a través del Centro de Educación Agrícola (CEA), que depende de la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional.
Por medio de este acuerdo, el CEA articula la capacitación en poda y cosecha mecánica, de manera de brindar conocimientos que permitan, a quienes participan, insertarse laboralmente de acuerdo con la demanda que surja.

Comentarios

Otras Noticias