La posible llegada de Alfonsín agudiza las discordias en el FCyS

El dirigente radical estaba invitado a inaugurar por la mañana el Comité Chacarero, pero el desplante del sector renovador puso en duda su viaje. Referentes jalilistas ultimaban gestiones en Buenos Aires.
sábado, 24 de julio de 2010 00:00
sábado, 24 de julio de 2010 00:00

Hasta añoche, hora del cierre de El Esquiú, el arribo del diputado nacional y dirigente radical  Ricardo Alfonsín a Catamarca estaba en duda. El diputado provincial Alfredo Gómez, referente del MIRA , viajó exclusivamente a Buenos Aire, por pedido expreso del intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, para intentar que no se caiga la presencia del dirigente nacional.
Días atrás, el jefe comunal chacarero había anunciado que el dirigente nacional iba a participar de la inauguración del Comité de Valle Viejo “Dr. Raúl Alfonsín”, el cual comenzó a construirse en 2008, mientras vivía aún el ex presidente argentino. Pero el anuncio no cayó nada bien.
Ayer, la presidenta de la UCR catamarqueña, Martha Grimaux, reconoció públicamente que no estará el viernes próximo en la ciudad Capital para recibir a Alfonsín y que tampoco participará del acto.
"Tengo una invitación con bastante anticipación del Comité departamental de Santa María y del distrito de San José para un acto partidario  ese viernes. Prometí mi presencia, así que voy a estar con las otras autoridades", se justificó Grimaux. A su vez, la también presidenta provisoria del Senado a cargo de la Vicegobernación, aseguró que de parte del Comité de Valle Viejo no ha sido invitada al acto del viernes. "No me llegó ninguna invitación. Y ya prometí mi presencia en Santa María", recalcó Grimaux en declaraciones a este diario.
Enojo
Fuentes cercanas al intendente chacarero  se mostraron bastantes molestas por las declaraciones de Grimaux. “El problema es que los Renovadores no saben a quién pertenecen. Nunca oficializaron su apoyo del partido a nivel nacional. Se juntan con Julio Cobos, fueron reelegidos con los Kirchner, votan como ellos. Así que no nos extraña esta reacción. Nosotros estamos dentro de la orgánica y la respetamos, no jugamos a dos puntas”, dijeron.
Alfredo Gómez  reconoció que el desplante del Comité Radical de la Provincia y del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, llegó a oídos de Alfonsín. “La gente de Alfonsín está al tanto de todo. Pero vamos hacer todo lo posible para contar con él en la apertura del comité”, resaltó Gómez.
“Nosotros quisimos hacer un homenaje en vida al Dr. Alfonsín por todo lo que hizo por el país y el partido radical. El Comité, con todo lo que tiene, es un homenaje al padre de la democracia. Y su hijo Ricardo nos honrará con su presencia”, ratificó el legislador provincial.
En la agenda de Alfonsín figuraba una recorrida por la Fiesta del Poncho y una conferencia de prensa que se desarrollaría en le Predio Ferial. Desde el sector dijeron que la inauguración del Comité Radical chacarero se hace igual.
Epígrafe: Las internas entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos se trasladaron a Catamarca y revolvieron las disputas entre el MIRA y los renovadores.
Cajón.
“El problema es que los Renovadores no saben a quién pertenecen. Nunca oficializaron su apoyo del partido a nivel nacional. Se juntan con Julio Cobos, fueron reelegidos con los Kirchner, votan como ellos”, contestaron desde el MIRA.

Cuadro: Las declaraciones de Martha Grimaux, presidenta de la UCR, en alusión  a su negativa de asistir al acto de apertua del Comité Radical en Valle Viejo fueron el detonante de la frustrada visita de Ricardo Alfonsín a Catamarca. Por otro lado, fuentes gubernamentales adelantaron que ningún funcionario de primera línea iría a recibirlo en el caso de que efectivamente venga a Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias